Ruta por Bodegas
Disfruta de las rutas por las bodegas históricas de la Ciudad de Toro.
Disfruta de las rutas por las bodegas históricas de la Ciudad de Toro.
Toro constituye un importante núcleo del románico-mudéjar en Castilla y León.
La ciudad de Toro cuenta con varios monasterios situados a lo largo y ancho de la ciudad, una rica historia y patrimonio, monasterios de clausura de monjes y monjas que llenan de religiosidad y espiritualidad una ciudad milenaria.
Su construcción comienza a finales del s. XII y se desarrolla en diferentes etapas, dando lugar a una fábrica de transición entre el románico y el gótico.
Debido a La importancia histórica que tuvo esta ciudad, se pueden contemplar por sus calles numerosas muestras de su ilustre pasado.
La ciudad de Toro cuenta con varias iglesias situados a lo largo y ancho de la ciudad, que llenan de religiosidad y espiritualidad una ciudad milenaria.
Seis capítulos vertebran la exposición "Aqva" en la Colegiata de Toro y en la iglesia del Santo Sepulcro. Con el agua como hilo conductor de la vida y de la teología, la muestra de Las Edades del Hombre alberga 137 piezas de todas las diócesis de Castilla y León y de Portugal, 43 de las cuales proceden de Zamora. La inauguración oficial de la muestra, el arte y la historia se dan cita en Toro en su gran año cultural 2016.
Descubrir Toro y sus diversos e innumerables rincones es tarea del visitante, dos de los más importantes miradores de la ciudad situados a escasos metros hacen de la ciudad un agradable lugar de paseo y disfrute
Construida en el año 1828, es una de las plazas más antiguas de España. Los elementos constructivos son el tapial, ladrillo de tejar y sobre todo predomina la madera. De estética sencilla con los tendidos y los balconcillos cubiertos, recuerdan los patios castellanos de comedias. Su albero lo han pisado las figuras y ganaderías más relevantes del toreo.
El Duero, que vertebra la provincia, vuelve a ser protagonista de los viajes en torno al vino, también alberga uno de los Espacios Naturales más singulares de nuestra Comunidad.Por tierras toresanas de viñedos donde madura la Tinta de Toro, existen diferentes y variadas rutas tanto etnográficas como paisajísticas.
Junto con la plaza de toros forma un conjunto lúdico de especiales características en la arquitectura popular española. De estilo isabelino (1845), está dedicado al actor toresano Carlos Latorre. En él se representan las obras de teatro que llegan a la ciudad y se celebran conciertos de diversa índole.
Símbolo de la importancia estratégico-militar de Toro en el Medievo. Formó parte del primer recinto amurallado y su configuración actual corresponde con la época de la reina María de Molina, “Señora de Toro”.