El epicentro del vino de la provincia y la región se llama Toro

Se han contado por miles los visitantes a una feria que ha consolidado su posición desde hace más de una década y que potenciada por Ayuntamiento de Tomás del Bien mantiene un candelero que traspasa fronteras provinciales y regionales. El balance como no excelente como el vino de la tierra que sigue creciendo en sus exportaciones y que mantiene una calidad excepcional

La cultura y el vino son los baluartes de una zona que rompe con las estadísticas en la provincia, Toro y su alfoz son los máximos exponentes de una política acertada y controlada sobre las promociones de lo que realmente llena la ciudad de visitantes y compromete a las personas en la construcción de un futuro mejor.

La Feria del Vino en Toro mantuvo durante el sábado y el domingo un nivel alto en cuanto a la afluencia de público que fue más que espectacular, los momentos puntuales fueron tanto el sábado por la tarde como el momento del domingo en la hora del aperitivo. 
 Varias casetas con las bodegas más importantes y que han querido participar en la feria además de la caseta del Ayuntamiento que ha querido promocionar todos los eventos socio culturales que acontecen en Toro durante todo el año han sido el reclamo, si bien en todo lo ocurrido durante el fin de semana la ciudad se ha vuelto a vestir las mejores galas. No solo en la Plaza de Toros donde se celebra ahora esta feria que se inició en el claustro del Hospital de la Cruz pero que se quedó pequeño para albergar las opciones de una Feria que ya es cita obligada en Toro.

La pandemia no ha sido mella para una feria que aunque estuvo amenazada por las tormentas del domingo ha dejado claro que en toro el tinto es el conductor, la cultura el origen y las personas la base para que una comarca crezca, tenga oportunidades de trabajo y sea espejo de otras zonas que mantienen el letargo donde hay cientos de salidas y oportunidades. 

Aún queda mucho que mostrar en este Toro infinito que mantiene una estupenda salud y un crecimiento sostenido y sostenible que le llevan a marcar el hito en la provincia de Zamora en cuanto al turismo, la cultura, la música y los eventos multitudinarios que han dado a la ciudad un verdadero caracter cosmopolita y cultural que volverá por sus fueros con la Iberoamericana en su II edición y que tendrá a Perú como país invitado en este 2022.

 

Deja tus comentarios

terminos y condiciones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios