Toro no te lo puedes perder

Colegiata

Es la iglesia mayor, todo un testimonio plástico de la importancia alcanzada en Toro en el S.XII. De su interior destaca la “Portada de la Majestad” s. XIII, esculpida en piedra, que conserva su policromía original, característica que la hace única.

Arte

Todo un gran museo espera al visitante. Más de cuarenta puntos de interés, veintiséis iglesias, monasterios y palacios con un rico patrimonio artístico hacen de Toro un gran museo para experimentar sensaciones en lo relativo al arte románico, arte mudéjar, barroco, isabelino, modernista...

Fiestas

Si rico es el patrimonio artístico no lo es menos su riqueza cultural y sus tradiciones. Muestra de ello son las tres fiestas declaradas de interés turístico regional: Carnaval, Semana Santa y Fiesta de la Vendimia.

Patrimonio Natural

El patrimonio natural de Toro y su alfoz es rico en parajes y en lugares plagados de ricas variedades de especies arbóreas y campos tanto de cultivo como de bosques de pinares y monte bajo, ideales para el paseo y con cotas no demasiado elevadas. El Duero llena su vega, pinares y rutas a pie hacen de la comarca un verdadero tesoro en el que practicar deportes acuáticos, senderismo, etc.