Carnaval

La espectacularidad de muchos de los disfraces en solitario, de los grupos y charangas, junto con la tradición ancestral hacen que Toro siga siendo un referente en la provincia en lo que al Carnaval se refiere. La fiesta declarada de interés turístico regional congrega en la ciudad a miles de personas que esperan las cabalgatas que se celebran recorriendo la mayoría del casco histórico de la ciudad. Concursos de disfraces, charangas, pasacalles, verbenas y decenas de actividades en la semana de carnaval, marcan otro de los momentos álgidos de la ciudad y su alfoz.

El carnaval toresano es uno de los acontecimientos populares más importantes de la localidad. Considerado uno de los más representativos y antiguos de la región. Fue declarado de Interés Turístico Regional en el año 1995.
Los toresanos viven de forma especial el Carnaval. Todos participan: niños, jóvenes, mayores; son días en los que se dejan a un lado preocupaciones y complejos. Juntos convierten las calles de esta ciudad en algo espectacular, lleno de colorido e imaginación, de canciones y coplas.

Durante los seis días que dura la fiesta, se suceden una serie de actos que conforman el programa: fiesta de los “Sesenta”, Boda Tradicional  Infantil y adultos, concentraciones de Murgas con sus típicas COPLAS, concentraciones de Máscaras, grupos, charangas bailes, desfile infantil, desfile de martes de carnaval, el entierro de la sardina, concursos…