Fiestas de San Agustín
El origen de las Ferias y Fiestas de S. Agustín se remonta a la época de Alfonso XI, nieto de Mª de Molina, quién por circunstancias personales vive su infancia en Toro al lado de su abuela.
Durante estas Ferias y Fiestas de S. Agustín, tienen lugar diferentes espectáculos: competiciones deportivas, culturales, actuaciones musicales, espectáculos taurinos... entre estos cabe destacar la “Fuente de vino”, espectáculo que liga algo tan tradicional como es el toro, al producto que nos es más propio, el vino, aderezado todo ello con mucho humor. Consiste en colocar una cuba de vino en mitad de la plaza, a la que los mozos deben acercarse para recoger vino y ofrecerlo a la gente que se encuentra disfrutando del espectáculo. Han de hacerlo con la suficiente destreza para no ser cogidos por la vaquilla, que en ese momento se encuentra en la plaza.
Uno de los acontecimientos que por su belleza, colorido y tradición cuenta con gran aceptación entre los toresanos y los que nos visitan, es el desfile de carrozas que discurre por las calles de Toro. El desfile de las carrozas congrega desde la plaza de San Francisco a la Plaza Mayor a miles de visitantes que disfrutan de la maestría e imaginación de sus artífices.